lunes, 14 de enero de 2013

La CIA secuestra los Globos de Oro



Sorpresa mayúscula en la gala de entrega de los Globos de Oro. Lincoln, sin duda la gran favorita, se lleva simplemente 1 premio (actor principal) de los 7 a los que estaba nominada, mientras que Argo, que no entraba en las quinielas, a priori, se lleva los dos premios más importantes (película y director). Aunque las grandes triunfadoras de la gala fueron Los Miserables, la serie Homeland y la miniserie Game Change, ambas con 3 premios cada una.



Como si de un guión propio se tratase, la CIA pareció haber secuestrado la gala y los 6 premios recibidos (3 por Homeland, 2 por Argo y 1 por Zero Dark Thirty) semejan un elevado rescate pagado por los académicos. Por mucho que me quieran vender Homeland como la mejor serie del momento, existen otras, como Breaking Bad o Boardwalk Empire mucho mejor producidas e interpretadas. Puedo entender el premio a Claire Dunst, pero nunca el de Damien Lewis, que pierde por goleada el duelo con Bryan Cranston o Steve Buscemi.

Por otro lado, lo de Argo tiene cola. De lo que podría haber sido una grandísima película, se queda al final en una película corriente más, por no saber manejar los tiempos del final y venderse a una trama mucho más accesible en la última media hora, y eso es culpa del director, por lo que es otro premio que tampoco entiendo.

Lo de los Miserables lo entiendo más, tres Globos de Oro cantados:  mejor película comedia o musical,  Anne Hathaway como mejor actriz secundaria y Hugh Jackman como mejor actor de comedia o musical. Seguramente Hathaway repita en los Oscars, pero no los otros dos, al no disponer esta gala de categorías especiales para las películas de comedia/musical.


Amy Poehler y Tina Fey, sarcásticas e incisivas durante toda la gala, resultaron dignas sucesoras de Ricky Gervais, que había presentado las tres últimas ediciones. Dardos y bromas a James Cameron, Lena Dunham o Anne Hathaway en una gala que, como de costumbre, pecó de excesiva duración.

Por último, Django de Tarantino se llevó dos premios importantes (mejor actor secundario y guión) y destacar el cantado premio a Haneke y su Amour como mejor película de habla no inglesa.

En fin, que a Holywood se ve el plumero, y toca resaltar lo buenos que son en cuanto a política internacional se refiere (por supuesto todas las historias de Argo, ZDT y Homeland se resuelven con éxito), para animar a la gente en época de crisis y aumentar el sentimiento de patriotismo y deja fuera cualquier esbozo de decadencia o frivolidad de la sociedad americana (como pasa en The Master).

Podéis revisar todos los premios AQUÍ

3 comentarios:

  1. Ben Affeck ha demostrado ser mejor director que actor, "Argo" ha sido una peli sin duda intensa y bien dirigida..

    Y Jennifer Lawrence me encanta, recitentemente he visto los juegos del hambre y "El lado bueno de las cosas", creo que ambos premios son merecidos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que Affleck es mejor director que actor (no era difícil, jeje), pero pienso que la película falla cuando menos tiene que fallar, a mi gusto. No obstante creo que Affleck tiene una larga y brillante carrera por delante.

    Y es verdad también que Jennifer Lawrence hace un estupendo papel en Zero Dark Thirty y, aunque creo que es la favorita al Oscar, no llega a la intensidad e implicación que propone Emmanuelle Riva en Amour (para mi Oscar indiscutible a la mejor actriz).

    Gracias por tus comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey, confundí a Jennifer Lawrence con Jessica Chastain....mi comentario iba por la segunda. El lado bueno de las cosas me toca este viernes...

    ResponderEliminar